Significado del Apellido Sendra

Si quieres ver el significado de tu nombre, haz clic en el siguiente botón:

Significado Nombres
Índice
  1. Significado y Origen del Apellido Sendra
  2. Curiosidades del Apellido Sendra

Significado y Origen del Apellido Sendra

El apellido Sendra es de origen catalán y se cree que proviene del nombre propio de origen germánico "Sigisendro", que significa "victorioso protector". A lo largo de los años, el apellido Sendra ha tenido diferentes variantes y adaptaciones en distintas regiones y países donde se ha establecido.

Curiosidades del Apellido Sendra

  • Se han encontrado referencias de personas con el apellido Sendra en Cataluña desde el siglo XIII.
  • Algunas ramas de la familia Sendra se extendieron por otras regiones de España, como Aragón y Valencia, así como en países de América Latina, especialmente en Argentina.
  • El escudo de armas de la familia Sendra se representa con un campo de color rojo, donde se encuentra una especie de torre o fortaleza dorada en el centro, rodeada de dos leones de oro.
  • El escudo muestra el linaje y la importancia de la familia en antiguas batallas y defensas.

En la siguiente sección, colocaré el siguiente encabezado h2: Difusión y Actualidad del Apellido (aca coloca el Apellido que esta en el titulo).

Significados

Apellidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más