Significado del Apellido Bonilla

Si quieres ver el significado de tu nombre, haz clic en el siguiente botón:

Significado Nombres
Índice
  1. Significado y Origen del Apellido Bonilla
  2. Curiosidades del Apellido Bonilla

Significado y Origen del Apellido Bonilla

El apellido Bonilla es de origen toponímico y se deriva del nombre de una localidad en la provincia de Álava, en el País Vasco, España. Esta localidad se llamaba originalmente "Vonniella", que deriva del vocablo vasco "bega", que significa "manantial". Por lo tanto, el significado literal del apellido Bonilla es "manantial".

Curiosidades del Apellido Bonilla

Se cree que los primeros portadores del apellido Bonilla eran originarios de la localidad de Bonilla de la Sierra, en la provincia de Ávila, en España. Con el tiempo, el apellido se extendió por diferentes regiones de España y se trasladó a otros países durante la época de la colonización.

  • Los Bonilla eran una familia noble que se dedicaba a la administración de sus tierras y a la prestación de servicios militares.
  • Destacados personajes históricos con el apellido Bonilla incluyen a Bernardo Bonilla, un arquitecto renacentista español, y Pedro Bonilla, un poeta y escritor costarricense.
  • Hoy en día, el apellido Bonilla se encuentra principalmente en países de habla hispana, como España, México, Costa Rica, Colombia y Venezuela, entre otros.
  • También es posible encontrar personas con apellido Bonilla en Estados Unidos y otros países que cuentan con comunidades hispanohablantes.

El apellido Bonilla tiene un origen toponímico relacionado con una localidad en el País Vasco y su significado es "manantial". Ha sido llevado por una familia noble y se ha extendido a diferentes regiones y países a lo largo de la historia.

Significados

Apellidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más