Significado del Apellido Agramunt

Si quieres ver el significado de tu nombre, haz clic en el siguiente botón:

Significado Nombres
Índice
  1. Significado y Origen del Apellido Agramunt
  2. Curiosidades del Apellido Agramunt

Significado y Origen del Apellido Agramunt

El apellido Agramunt es de origen catalán y hace referencia a un topónimo, es decir, proviene de un lugar geográfico llamado Agramunt. Este término proviene del árabe "agrumand" o "agrum ani", que significa "tierra llena de campos de cultivo".

El apellido Agramunt es bastante común en la región de Cataluña, especialmente en la provincia de Lleida, donde se encuentra el municipio de Agramunt. Muchas familias que llevan este apellido pueden rastrear sus raíces hasta esta zona.

Curiosidades del Apellido Agramunt

  • AOcurrido el pasado; en el presente sólo se encuentra; una torre de planta rectangular cubierta a dos aguas, almenada, con ventanas geminadas en el primer cuerpo.
  • El apellido Agramunt es utilizado a nivel mundial, siendo especialmente conocido en la región de Cataluña.
  • En el campo de la heráldica, el escudo de armas de la familia Agramunt se caracteriza por presentar un campo de azur con una torre de plata en el jefe, acompañada en la punta de un creciente de oro.

El apellido Agramunt es de origen catalán y hace referencia a un lugar geográfico. A lo largo de la historia, este apellido ha sido llevado por varias familias destacadas en diferentes campos y su escudo de armas muestra elementos característicos de la ciudad de Agramunt.

Si quieres conocer más sobre tus raíces y la historia de tu apellido, no dudes en investigar más sobre el origen y las curiosidades del apellido Agramunt. ¡Puede ser un viaje fascinante para descubrir más sobre tus antepasados y tu conexión con la región de Cataluña!

Significados

Apellidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más